sábado, 10 de abril de 2010

Tips y atajos para tu Blackberry


A veces no llegamos a conocer del todo a nuestro Blackberry. En nuestro teclado, hay muchas formas de ahorrarnos ciertos trabajos, con atajos, con combinaciones de teclas para realizar diferentes funciones.

Checate estos tips. De seguro te ayudaran a usar mejor tu BlackBerry.

* Presionando el boton de menu/opciones (el logo del blackberry a la izquierda de tu Tracknall/pad) por unos segundos, Aparecera una barra con todas las aplicaciones abiertas. Esto lo puedes hacer para, por ejemplo, cuando estas en una aplicacion, y quieres ir rapidamente a otra aplicacion que sabes que esta abierta. Yo lo uso mucho para ver que aplicaciones no he cerrado completamente para que no me consuma energia, para mi bateria.

* Presionando Alt+Escape (Boton de la flechita hacia atras, a la derecha del trackball/pad) puedes hacer lo mismo que en el Tip de Arriba.

* Dejando presionado una letra, esta se convertira en Mayuscula.

* Dejando presionada una letra, y moviendo tu trackball/pad hacia arriba o abajo, veras todas los caracteres relacionados con esa letra. Por ejemplo, si es una vocal, podras acentuar, y en el caso de sacar la ñ, es presionando la n y moviendo el trackball/pad.

* Para reiniciar tu Blackberry, no es necesario sacar la bateria, ya que esto se puede volver un proceso muy tedioso. Lo mas practico es que presiones, una despues de la otra, las siguientes teclas. Alt (izquierdo) + aA (Mayus,Derecho) + Del (derecho). De esta manera, tu Blackberry hara un reseteo.

* Si quieres cerrar una aplicacion, no lo hagas presionando Escape. Lo mas recomendable es que lo cierres yendo a Opciones>Cerrar, ya que muchas aplicaciones dandole en Escape, no se cierran completamente.

* Si quieres ahorrar bateria, asegurate de cerrar bien tus aplicaciones, y de bajar al 10 % el brillo de retroiluminacion de tu BlackBerry, para esto, ve al menu principal, icono de opciones, pantalla/teclado y ahi podras ver donde modificar el Brillo de retroiluminacion.

* Asi como en una pc normal, puedes borrar los caracteres de izquierda a derecha, como cuando presionas la letra Del/Supr en tu teclado de escritorio. Para esto dale a Alt+Del o tambien aA/izquierdo/+Del

@blackberryfacil

0 comentarios:

Publicar un comentario