Tal como lo había anunciado el ministro Diosdado Cabello, el mandatario venezolano Hugo Chávez ya ha abierto su cuenta en Twitter. Aunque aun no ha escrito un solo Tweet, Chávez ya cuenta con más de 3.000 seguidores en la popular red social.
Esta es la primera imagen de la cuenta @chavezcandanga
“Camaradas: @chavezcandanga ya está reservada, pronto tendremos mensajes por esa vía de nuestro comandante”, escribió Cabello en su cuenta de Twitter.
La cuenta del mandatario venezolano, que hace poco más de un mes anunció que tendría su propia “trinchera en internet”, ya sobrepasa los 3.000 seguidores.
El lunes, Cabello informó en una rueda de prensa que el gobierno venezolano va a “tomar por asalto” las redes sociales y que todos los miembros del partido oficial tendrán una cuenta en Twitter.
“La oposición se cree la dueña de las redes sociales. Cree que el Twitter y el Facebook son de ellos. Nosotros estamos dando la batalla y somos siete millones de militantes que tendremos Twitter”, dijo el responsable.
El nombre de usuario seleccionado para Chávez es una combinación del apellido del mandatario con la palabra “candanga” que, en Venezuela es usada para referirse a una persona muy traviesa o explosiva.
En marzo, Chávez anunció que tendría su propia página en internet para ser un “activista cibernético” y defender su revolución en la web, pero el proyecto aún no se ha concretado.
“Pudiera yo tener una computadora, una página y comunicarme con millones, no sólo en Venezuela, en el mundo. Voy a mandar mucha información por ahí (…) Va a ser un bombardeo”, dijo entonces el mandatario.
Chávez, un presidente a quien sus detractores reprochan gobernar por televisión, usa casi diariamente la pequeña pantalla, la radio y algunos medios escritos para acercarse a los venezolanos.
Pero internet es una herramienta bastante inexplorada por su gobierno en este país donde el 30% de los 27 millones de habitantes tiene acceso a la red.
Otros funcionarios del gobierno venezolano con cuenta en Twitter son Diosdado Cabello (@dcabellor), Tareck El Aissami (@TareckPSUV) y el alcalde Jorge Rodríguez (@jorgerpsuv).
Precisamente sobre el llamado que hizo a los afectos al partido oficialista para que participaran en Twitter, Diosdado Cabello escribió hoy: “los amargados son una cosa seria, antes creían que la red era de ellos, ahora creen que son tutores y debemos escribir lo que ellos digan”.
“Diálogo entre amargados:“que te parece esos tierruos en twitter? Fin de mundo, a nosotros nos dijeron que era exclusivo, que de lo último”, escribió Cabello en la red social posteriormente.
0 comentarios:
Publicar un comentario