viernes, 9 de abril de 2010

iPhone OS 4, ahora podrán hacer lo mismo que una BlackBerry

Hoy Apple anunció el lanzamiento del tan esperado iPhone OS 4. Y se preguntarán: ¿Qué rayos tiene que ver eso con nosotros?

Sencillo, es que las cosas que anunció Apple hoy, son cosas que ya nuestros BlackBerry hacen nativamente, o existen soluciones 3rd party para ellas.

Entre las nuevas opciones que se anunciaron hoy se encuentran:

  1. Multitasking – ¿Que puedo decir acerca de este tema? Esto es algo que BlackBerry hace desde siempre, y directo de la caja, no hace falta ningun “jailbreak” ni nada. Ahh y no estará disponible para todos los modelos de iPhone e iPod Touch. Ahora mismo mientras escribo esto, mi Bold 9700 tiene sobre 5 aplicaciones corriendo en el background.
  2. Folders – Ahora los usuarios de iPhone podrán organizar sus icons dentro de su home screen. En mi BlackBerry es tan sencillo como oprimir menu y darle a la opción de add folder.
  3. Enhanced Inbox - Hasta los iPhone users saben que manejar múltiples cuentas de email en sus equipos, es algo tedioso. Ahora podrán tener acceso a todos sus emails en un mismo lugar. En mi BlackBerry tengo la opción de incluir mis mensajes de texto junto a mis emails. Puedo accesar todos mis emails en el mismo sitio o puedo entrar a cada inbox por separado.
  4. Advertising Service iAd – Un nuevo servicio para anuncios dentro de las aplicaciones gratis, para que así los developers puedan generar ingresos. Lo encuentro justo para el developer, pero para el consumidor, ¿lo es? Lo menos que yo quiero es ser bombardeado por propaganda a la hora de usar una aplicación. RIM tiene patentes para incluir anuncios en los emails hace algún tiempo, pero no las han implementado.
  5. Nuevo UI – Los usuarios de iPhone podrán cambiar su background y poner la imagen de su preferencia, otra opción que BlackBerry tiene de fábrica. Incluso mi BlackBerry la puedo personalizar a mis gustos con temas y fotos de mi predilección.
  6. Enterprise Email – Apple lanzará mayores opciones de seguridad para emails corporativos. Pero esto es un mercado en el cual RIM siempre ha dominado y no creo que pierdan mucho mercado aquí.

Las próximas dos opciones probablemente son las más que me llamaron la atención:

  1. iBooks – Hay mucho lector por ahí y entiendo esto es una muy buena aplicación, pero hay que ser realista, leer en una pantalla de celular es incómodo y luego de un tiempo molesta a la vista. Así que entiendase que esta aplicación será de mejor provecho en un iPad, a un módico precio de $499 en adelante.
  2. Social Gaming – Aquí se la doy al iPhone, iPod Touch, incluso al iPad, como gaming devices, no tienen precio. No tengo nada más que aportar en este tema.

La realidad es que Apple siempre se ha distinguido por ser una compañía que revoluciona el mercado y el lanzamiento del iPhone hace varios años atrás no fue la excepción, pero todavia RIM se mantiene en el trono, como líder de los “smartphones” en los Estados Unidos. En mi opinión, el iPhone es un buen equipo, pero falla en cosas tan sencillas que otros “smartphones” y no tan “smartphones” hacen desde que salen de la caja. Yo se que los iPhone users me van a decir que no es cuando se llega, si no como se llega y que Apple vino a mejorar y a revolucionar lo que ya existe. Pero, ¿por qué no se hizo con el primer iPhone? Ahh, verdad no tiene la capacidad de correr todo lo que tienen ahora. Pues entonces, ¿por qué no con el 3G? Ahh porque no tiene el procesador nuevo del 3GS. Y pues así seguirá hasta verano que salga el nuevo iPhone 4G y el OS 4.

gracias a Blackberry puerto rico

0 comentarios:

Publicar un comentario