lunes, 20 de septiembre de 2010

App World; de tienda de aplicaciones a agencia de contactos

El 1 de Abril del año 2009 abrió sus puertas la App World de Rim. Cuando dicha tienda online se abrió se hizo para ofrecer a los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos BlackBerry un lugar donde poder reunir sus creaciones al mismo tiempo que de paso se ganaban unos cuartos. Por supuesto la principal razón de la apertura de dicha tienda fue el fácil acceso a las aplicaciones por parte de los usuarios de dispositivos BlackBerry.

A la App World se le ha criticado prácticamente todo, la escasez de aplicaciones, la poca variedad de las mismas, el obligar a los usuarios a tener una cuenta en Paypal para poder adquirir dichas aplicaciones, así como la interfaz y todo lo que se os ocurra.

Casi un año y medio después de su inauguración Research in Motion apostó por un lavado de cara, tratando en todo momento de incentivar a desarrolladores y usuarios pretendiendo que la App World se convierta en el lugar donde converja el tridente desarrollo-exposición-producto final. La inclusión de la App World 2.0 es sin duda un salto cualitativo y probablemente cuantitativo. Alabo la posibilidad de que se hayan incluido nuevas formas de pago, renovada interfaz con las listas del Top 25 e incluso aplaudo la utilización del BlackBerry ID como el carácter de seguridad implantado por Rim para con sus usuarios, pero lo que francamente me fastidia es encontrarme con cientos, quizá miles de comentarios que no nada tienen que ver con la aplicación descrita y que sólo prentenden dejar su PIN para que una chica les escriba o viceversa.

Comentarios del tipo:

“Hola me gustaria conocer gente de Argentina o Chile con buena presencia les dejo mi PIN XXXXXXXX”

“Sólo chicos atractivos, mi PIN XXXXXX”

“Empresaria, rubia, muy caliente, desea conocer chicas. Más de 18 años. Mi PIN XXXXXX”

Una vez visto esto me gustaría comentar yo, un par de cosas:

Chic@s, la App World no es una agencia de contactos, hay cientos de sitios en la red donde podéis quedar y conocer gente, incluso algún que otro sitio exclusivamente para usuarios BlackBerry pero por favor no llenar la App World de comentarios que nada tienen que ver con la aplicación descrita. Me parece una falta de respeto por los demás usuarios que si están interesados en conocer opiniones sobre la aplicación en cuestión y sobretodo me parece una falta de respeto hacia el desarrollador que ha pasado horas creando una aplicación que tu tienes la oportunidad de disfrutar.

Pero no sólo los usuarios que dejan los comentarios son los únicos culpables. A quien corresponda en Research in Motion; os sugiero que apliquéis un filtro a los comentarios que dejan los usuarios. Entiendo que hay libertad de expresión y me parece perfecto, pero hasta cierto punto. Esos comentarios sólo ensucian el lugar donde los usuarios BlackBerry pueden sacar mayor provecho a sus dispositivos y este tipo de comentarios acabarán por ahuyentar a quienes realmente están interesados en adquirir aplicaciones y leer las opiniones de las mismas.

Y vosotros, ¿os molestan esos comentarios? ¿os gustan? ¿os da igual? podéis dejar vuestros comentarios en esta entrada.

0 comentarios:

Publicar un comentario