viernes, 17 de diciembre de 2010

BlackBerry Pearl 9100: un pequeño gigante

La empresa canadiense RIM y su agencia de comunicaciones en Venezuela, nos dio la posibilidad de probar durante un mes la nueva BlackBerry Pearl 91003G , un smartphone más pequeño que la mano de mujer, pero no por eso menos funcional y poderoso.

Este dispositivo, con diseño compacto y elegante, mide 50 mm de ancho y pesa sólo 93 gramos. Es, hasta el momento, el más pequeño de la familia BalckBerry y cuenta con todas las características que un smartphone necesita para llamarse así.

Tiene un teclado denominado SureType, -dos letras por botón, más el número-, lo que hace más rápida la escritura, además el software de RIM reconoce las palabras mientras se escriben, lo que hace que uno se preocupe del contenido y no de estar armando palabras.

Ofrece acceso a redes de alta velocidad 3G, además de WiFi, Bluetooth y GPS, junto con un procesador de 624 Mhz con memoria Flash de 256 MB, pantalla de alta resolución de 360×400 (238 ppi). Tiene una cámara de 3.2 megapíxeles con flash, reproductor de multimedia y soporta hasta 32 GM de contenido personal.

Es compatible con los administradores de correo electrónico Microsoft Outlook, Microsoft Exchange, Lotus Domino, Novell Group Wise.

Físicamente es parecida al modelo Bold, pero más pequeña, compacta. Conserva los controles del reproductor de música que tienen las Bold y Curve en la parte superior. Tiene Trackpad óptico, dejando a tras la “bolita” que tenían tradicionalmente los modelos Pearl.

El Trackpad es, digámoslo fácil, una transición entre un panel touch y la bolita de las Pearl. Si tienes las manos húmedas o dedos poco suaves, puede que te cueste un poco acostumbrarte, pero es tan rápido el sistema que termina conquistándote. Además, existe la opción de moderar la sensibilidad del Trackpad.

Además, incluye soporte a BlackBerry Media Sync para sincronizar fácilmente fotos y música de iTunes y Windows Media Player desde el teléfono inteligente.

Batería removible y recargable de 1150 mAhr que provee aproximadamente 5.5 horas de tiempo de conversación sobre redes 3G.

Útiles servicios

Este smartphone parece hacerlas todas. Al igual que en todos los equipos BlackBerry, se pueden cargar hasta 10 cuentas de correo de distintos sitios y administradores, e incluso si no tienes correo electrónico, se puede generar una directamente con el operador del servicio, por ejemplo “juan@empresaoperadora.blackberry.cl”.

A esto se suma el famoso BlackBerry Messenger, un chat entre dispositivos, gratuito y mundial. Puedes conectarte con otro usuario BlackBerry a través del PIN del equipo –que es como el RUT de cada smartphone de esta marca, por un correo electrónico asociado al equipo o por el código de barras.

También tiene servicios tradicionales de celulares comunes y corrientes como envío de SMS, MMS, pero con gráficas que simulan chat y se pueden guardar las conversaciones. Muy útil cuando estás buscando “ese” mensaje de texto tan importante.

Usabilidad

Este dispositivo, es mucho más que un teléfono. Mientras la probamos, salimos a reportear y dado su tamaño, se lleva con comodidad a todas parte y puede pasar desapercibida entre los más mirones.

Para las esperas, tiene reproductor de música, video y juegos. Y para el trabajo propiamente tal, tiene grabador de video, de voz, block de notas, y viene precargado con una versión de prueba de Office. Es decir, se puede hacer el trabajo antes de llegar a la oficina.

El calendario se puede sincronizar con las distintas cuentas de correo y con Facebook, para recordar los cumpleaños; tiene calculadora y alarma.

Entre las aplicaciones gratuitas que probamos están por supuesto las redes sociales, Facebook y Twitter, BlackBerry Messenger, y los chat de correos electrónicos para conversar y mantenerse en contacto con aquellos que no tienen un dispositivo de este tipo. Lo mejor, es que con conexión 3G todo funciona mucho más rápido.

Además, en la AppWorld se pueden encontrar aplicaciones, gratuitas y pagadas, para todos los gustos y necesidades

bbvzla

0 comentarios:

Publicar un comentario